Disfruta el Entorno

Hay muchas cosas por hacer.

Lugares para Conocer

Si quieres puedes descansar todo el día en nuestras cabañas, pero también puedes salir a conocer lugares maravillosos en los alrrededores. permitenos recomendarte los siguientes:

Pichilemu

Ubicada a unos 6 km al norte de WAIWEN, en la provincia de Cardenal Caro, región de O'Higgins. PICHILEMU que en lengua mapudungun significa "Bosque pequeño", es un pueblo y comuna balneario de la zona central de Chile, Entre sus atractivos además de la gastronomía y la vida nocturna están El Parque Ross que fue creado por Agustín Ross en 1885, con amplios prados, piletas con juegos de luces, escalinatas con balaustradas que llevan a la playa principal. Entre su vegetación se destacan sus centenarias palmeras.

En medio del pueblo de Pichilemu, frente al Casino Ross, se encuentra el Bosque Municipal que Cuenta con un sendero rodeado de antiguas palmeras, pinos y eucaliptos, entre otros árboles, que conforman un área de 6 ha aproximadamente. Es un excelente paseo familiar.

Pichilemu es un destino conocido nacional e internacionalmente como un balneario con playas aptas para el baño y de atractivas condiciones para realizar deportes náuticos, como el bodyboard, surf, velerismo, etc. Son cuatro las principales playas de la comuna:

Playa Principal o Terrazas: es la más cercana al centro del pueblo, ubicada frente al parque Ross; cuenta con baños. Es apta para el baño solo en la temporada estival, además presenta magníficos condiciones para practicar surf (Sector la Puntilla). Su acceso principal es por unas amplias escalinatas con balaustradas, que descienden del parque Ross.

Infiernillo: ubicada al extremo sur del pueblo, su principal característica la representan las formaciones rocosas en donde el oleaje rompe y sus fuertes corrientes, constituyéndose en la atracción del lugar (No es apta para el baño, en ninguna época del año).

Playa Hermosa: esta extensa playa ubicada entre el sector de Infiernillo (sector Rapanui) y Punta de Lobos, no es apta para el baño, por sus corrientes y fuerte oleaje(no apta para el baño, en ninguna época del año).

Punta de Lobos: playa ubicada a 6 km al sur de Pichilemu. Su principal característica la constituye el acantilado de un promedio de 25 m de altura y sus singulares roqueríos que son frecuentados por lobos marinos. La extensión de su playa y su ubicación la hacen apta para el baño (solo temporada estival), la pesca de orilla, además de ser un sitio ideal para la práctica del surf.

Punta de Lobos

ubicada a 6 km al sur de Pichilemu y a 2 km al oeste de WAIWEN. Además de la fina arena gris, su principal característica es que está rodeada por grandes acantilados que llegan hasta unos 50 metros de altura aproximadamente y sus singulares roqueríos que son frecuentados por lobos marinos; de ahí su nombre. La extensión de su playa y su ubicación la hacen apta para el baño, la pesca de orilla, además de ser un lugar ideal para la práctica del surf y kiteboarding, sobre todo en invierno. Las olas de Punta de Lobos oscilan entre los dos y tres metros de altura, y permite a los practicantes de surf escoger olas izquierdas de excelente calidad. Según la época del año, las olas oscilan entre los 8 y 10 metros de altura, en ocasiones con más altura para las expectativas de los competidores en el Big Wave World

Pañul

Pañul es un pequeño poblado dedicado a la artesanía en arcilla, la que se extrae de la misma zona. Pañul está en altura, y tiene una vista impresionante de los cerros y quebradas llenos de bosques y verde. Es un paseo que amerita llevar cámara y dedicarse un rato a la fotografía.

Cáhuil

Cáhuil es un pequeño caserío chileno localizado a 15 km al sur de Pichilemu, y a 9 de WAIWEN, en la desembocadura del estero Nilahue. Su nombre en mapudungun significa "lugar de gaviotas" (Chroicocephalus maculipennis), aves comunes de la zona. La principal característica de este lugar es la producción artesanal de sal de costa, la que data de épocas prehispánicas, así como la producción de ostras y choros zapato. La laguna de Cáhuil, rodeada de un vasto humedal, es un lugar apto para la pesca, la natación y paseos en bote.